Inicio Actualidad REVIERTEN PUESTOS DEL MERCADO A DOMINIO DE LA MUNICIPALIDAD

REVIERTEN PUESTOS DEL MERCADO A DOMINIO DE LA MUNICIPALIDAD

190
0
Compartir

Como en todos los mercados de la región, en Chiclayo existen puestos de ventas que han sido “negociados” de un comerciante a otro; sin conocimiento o transferencia autorizada por las municipalidades.

Los puestos ya no son conducidos por los primeros adjudicatarios, han sido transferidos a otros comerciantes por altas sumas de dinero, inclusive se dan casos que algunos comerciantes tiene hasta tres puestos de ventas, permitiéndose irregularmente ampliar sus negocios.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el Mercado Modelo de Chiclayo, según se informó, este negocio de las transferencias de una mano a otra viene desde hace muchos años, por lo que se ha visto obligada la Municipalidad de Chiclayo a iniciar acciones judiciales, para que reviertan más de cincuenta puestos de venta, a su dominio administrativo.

Hoy día, la Municipalidad de Chiclayo, logró realizar diligencias para revertir dos puestos de ventas por mandato judicial, registrados con los números 53 y 54 del Mercado Modelo, que eran ocupados por la comerciante Elvira Calle Lucero, sin ninguna autorización municipal.

Se informó, que hace unos días, el Poder Judicial declaró improcedente la demanda que la comerciante presumiendo derechos había judicializado su caso. En cumplimiento del mandato judicial, el personal municipal procedió a dar cumplimiento a la Resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano N°629 2017, que ordena revertir a dominio municipal estos puestos.

En esta diligencia el subgerente de promoción empresarial y formalización de comercio, Ernesto Bocanegra Campos, informó que un promedio de 50 puestos del mencionado centro de abastos, ya tienen orden de reversión por distintas irregularidades. «Hay comerciantes que mantienen deudas y otros que alquilan los puestos, lo cual es una falta grave que amerita la reversión», precisó.

También destacó que con el apoyo de la Policía Nacional y personal de serenazgo, se había logrado recuperar los puestos, los mismos que permanecerán cerrados hasta definir, de acuerdo a la normatividad municipal, a los nuevos conductores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here