Inicio Actualidad Capturan a “Los Archis de Chiclayo” con drogas

Capturan a “Los Archis de Chiclayo” con drogas

125
0
Compartir

Tras paciente seguimiento y labor de inteligencia, personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y del Ministerio Público detuvieron a cuatro miembros de la banda delincuencial “Los Archis de Chiclayo”, dedicada a la macrocomercialización de estupefacientes. En su poder se les encontró abundante droga.

La diligencia, que fue avalada por mandato judicial y con representantes del Ministerio Público, terminó con las capturas de Walter Asenjo Idrogo, César Héctor Bernal Pisfil, Luis Arrasco Perales y Rosario Edita Rodríguez Dávila.

CLIC PARA ESCUCHAR

Trascendió que estaba por reunirse con sus cómplices para repartirla equitativamente y se empiece a vender entre los adictos del distrito leonardino y otras zonas de Chiclayo.

Los agentes hallaron en los diferentes inmuebles poco más de doce mil ketes de pasta básica de cocaína, que estaban listos para ser distribuidos entre los “paqueteros” del distrito.

La droga estaría valorizada en varios miles de soles. Según la Policía, estos maleantes formarían parte de una organización mayor que distribuye drogas a otros “macrovendedores” de toda la región.

No se descarta que esta mafia también tenga mercados copados en otras partes del país, por lo que esperan tener buenos resultados en las investigaciones.

La Policía viene realizando operativos para dar con los dos sujetos que lograron fugar de la justicia. Se espera que la Fiscalía en breve pida prisión preventiva para los sospechosos, los mismos que vienen siendo investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por el que podrían pasar hasta 35 años de carcelería de probarse la comisión del delito.

Por el momento las indagaciones continúan y se espera que sigan cayendo más miembros de esta banda.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here