Inicio Actualidad Proyecto universitario incluyó a ancianos para interpretar música peruana

Proyecto universitario incluyó a ancianos para interpretar música peruana

74
0
Compartir

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque incluyó en un proyecto de arte y música a personas de la tercera edad para interpretar temas peruanos. Los ancianos tuvieron una preparación de tres meses.

El proyecto tuvo como objetivo el tema de la inclusión, la identidad nacional, la cultura y lograr que los alumnos (adultos mayores) interpreten un número artístico de la forma más profesional posible.

CLIC PARA ESCUCHAR

El grupo de estudiantes universitarios contó a RPP Noticias que para cumplir estos objetivos convocaron a los ancianos para formar el equipo y además interpretar canciones criollas, las más conocidas de sus épocas.

“Los adultos mayores asistieron religiosamente a sus clases de dos horas diarias durante tres meses, sin sentir cansancio y con la mejor predisposición de aprender y ayudarnos con nuestro proyecto”, dijo el universitario Joseth Aquino.

Durante el lapso los adultos mayores aprendieron a tocar el cajón, el piano y a entonar las canciones criollas.

“Me he sentido muy emocionada de haber sido invitada por los jóvenes que han confiado en que nosotros íbamos a aprender, me siento muy motivada y espero que los estudiantes logren obtener una buena calificación porque se han esforzado bastante”, dijo Margarita Rivas Llanos.

Durante la presentación los ancianos fueron aplaudidos por el público que asistió al evento y además les pidieron que tocarán otras canciones para seguir disfrutando de la música criolla. Los adultos mayores interpretaron temas como: el huaquero viejo, la nube gris y todos vuelven, incluyeron además algunos bailes.

Los ancianos quienes forman parte del Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, recibieron algunas propuestas para otras presentaciones.

RPP noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here