Inicio Actualidad Absuelven a policía acusado de disparar contra ladrón

Absuelven a policía acusado de disparar contra ladrón

311
0
Compartir

El juez Reynerio Díaz Tarrillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el pedido de sobreseimiento contra el suboficial PNP Evert Cueva Cueva, quien corría el riesgo de ir a prisión por siete años tras dispararle a un ladrón que lo había asaltado en el distrito Chiclayano.

La Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz solicitaba 7 años de cárcel para Evert Cueva Cueva ante el Poder Judicial de este distrito por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad en agravio de Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien también era acusado de haberle robado un celular. Según la acusación, el agente hizo un uso desmedido de la fuerza al emplear el arma que se le fue asignada para el servicio público, donde habría extralimitado sus funciones contra el presunto ladrón.

CLIC PARA ESCUCHAR

Resolución judicial

Mediante la resolución n°.07 a la que accedió La República, el Poder Judicial resolvió: “Declarándose sobreseída la presente causa en este extremo, consentida y ejecutoriada que sea la presente la resolución archívese conforme a ley”, resolvió el juzgado.

La decisión del magistrado Reynerio Díaz Tarrillo se basa en el pedido de sobreseimiento formulado por la defensa legal del policía Evert Cueva Cueva en relación a la acusación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves.

Por este mismo caso, el fiscal Mario López Navarro también solicitaba 2 años de cárcel contra Jean Carlos Urrutia Suclupe por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa “porque el equipo celular fue recuperado”.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró infundadas las observaciones formuladas por el abogado de Carlos Urrutia Suclupe, declarando «saneado el proceso y tener valida la acusación en sus extremos formal y sustancial en agravio del agente Evert Cueva Cueva.

Los hechos

Como se recuerda el hecho que motivo la acusación se registró el pasado 22 de enero. Aquel día el agente se dirigía en una mototaxi a la comisaría en la que laboraba, mientras hablaba por teléfono cuando fue interceptado por dos delincuentes que le arrebataron su celular.

Posteriormente, el agente los persiguió identificándose como policía, sin embargo, al ver que los maleantes no respondían y que uno de ellos hizo el ademán de sacar un arma de fuego realizó dos disparos al aire para controlarlos, entonces, una de las balas impactó en el brazo de uno de los sujetos identificado como Jean Carlos Urrutia Suclupe.

Cabe señalar que el pasado 6 de agosto se realizó en el Módulo de Justicia de José Leonardo Ortiz el control de acusación por el pedido de cárcel contra Evert Cueva Cueva, quien lleva cinco años trabajando en la PNP y además cursa el octavo ciclo de Derecho.

Si bien el juez Reynerio Díaz señaló que el 16 de agosto daría a conocer el fallo del control de acusación, este se adelantó tanto para Cueva Cueva como para Urrutia Suclupe. No obstante, se día solo se realizará el debate de admisión de medidos probatorios y el auto de enjuiciamiento contra Jean Urrutia Suclupe por el delito de hurto agravado.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here