Inicio Actualidad Maestros chiclayanos serán capacitados en temas digitales

Maestros chiclayanos serán capacitados en temas digitales

117
0
Compartir

En el marco de la Semana Fundación Telefónica, más de 150 docentes de escuelas públicas y privadas serán capacitados gratuitamente, del 13 al 16 de agosto, en temas relacionados a la competencia digital, cuya prioridad será “Cómo aplicar la competencia digital en el aula”.

Para ello, la Fundación destinará la presencia de expertos en la materia como Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación y formación docente; José Carlos Vásquez, jefe del proyecto Aula Digital; y Juan Cadillo, finalista del premio “Mejor Maestro del Mundo” (2017). Así, los maestros serán empoderados en prácticas pedagógicas enfocadas en contextos digitales.

CLIC PARA ESCUCHAR

Entre los pilares propuestos para los días de capacitación se encuentran la información y alfabetización informacional, comunicación digital, creación de contenido digital, seguridad en el entorno y resolución de problemas: aristas que buscan que los profesionales de la educación empaticen más con el alumnado, potencien el aprendizaje, desarrollen habilidades, entre otras.

Cabe destacar que, desde hace más de 10 años, la Fundación Telefónica realiza talleres sobre educación y tecnología beneficiando a 27 mil docentes en 12 regiones del país, con el objetivo de empoderar a maestros peruanos y brindarles herramientas que los ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje en el aula.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here