Inicio Actualidad Premian a ganadores en concurso sobre eliminación del dengue

Premian a ganadores en concurso sobre eliminación del dengue

46
0
Compartir

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque y el Ministerio de Salud, premiaron a la institución educativa N° 11098 Juan Pablo II del distrito La Victoria, en Chiclayo, tras haber ocupado el tercer lugar en el Concurso Nacional de Lucha contra el dengue y otras arbovirosis, a través de la recolección y eliminación de criaderos del zancudo transmisor de dicha enfermedad.

Este importante concurso, tiene como objetivo principal la promoción de acciones de prevención y control del dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos, en regiones donde se presentan casos; convocando a la participación de la comunidad con la articulación de los gobiernos regionales, gobiernos locales y otros sectores involucrados.

CLIC PARA ESCUCHAR

Durante su intervención, el director adjunto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Ángel Gonzales Vivanco, resaltó el logro obtenido por la institución educativa digna de replicar en todo el país; con esta práctica tan importante que es la eliminación de criaderos para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades.

En otro momento, el funcionario de la Geresa hizo un llamado a la población para seguir adoptando prácticas saludables y evitar desde sus hogares la propagación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; por medio de un almacenamiento adecuado del agua para el consumo humano lavando, escobillando y tapando bien sus recipientes.

Se recuerda a la población que, un criadero es todo objeto o recipiente que pueda acumular agua, donde el zancudo coloca sus huevos. Estos objetos pueden ser tanques, llantas, botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, etc; los cuales se pueden encontrar al interior de las viviendas o al exterior como patios y techos.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here