Inicio Actualidad CAPTURAN TRES EXTORSIONADORES EN LA VICTORIA

CAPTURAN TRES EXTORSIONADORES EN LA VICTORIA

266
0
Compartir

Son cientos las bandas de extorsionadores que operan en el Perú y cada día se vuelven más violentos contra sus víctimas. Ahora atacan a sus víctimas detonando explosivos o quemando sus bienes si se niegan a pagar cupos.

La ferocidad con que atacan ha puesto en alerta a la Policía Nacional, quienes ponen de manifiesto que están detrás de estos delincuentes, usando grupos especializados y acciones de inteligencia para capturarlos y meterlos a la cárcel.

CLIC PARA ESCUCHAR

Carlos Alberto Chávez Vásquez, Juan Miguel Damián Requejo y José Manuel Tantaleán Valeriano son los presuntos extorsionadores que recientemente han sido detenidos por la policía, en el distrito La Victoria.

Se informó, que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria solicitó nueve meses de prisión preventiva para estos tres sujetos investigados por el presunto delito de extorsión, en agravio de un transportista.

Se señaló, que el requerimiento fue formulado por la fiscal Flor Díaz Fustamante, al existir fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados en el delito. Que la prognosis de pena sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y que existe peligro de fuga.

De las investigaciones fiscales se tiene que entre los meses de julio y agosto el agraviado Luis Vílchez Vera, recibió a su celular mensajes extorsivos con amenazas de atentar en contra de su vida, de su familia y contra su patrimonio, por lo que tendría que pagar la suma de cinco mil soles para que le entreguen un sticker como símbolo de protección para su vehículo y familia.

Las amenazas fueron denunciadas a la policía, en respuesta el 13 de agosto del 2019, organizó un operativo donde el agraviado entregó S/. 1000 soles a José Manuel Tantaleán Valeriano por el tanque elevado, en la Panamericana norte; luego, abandonó el lugar en un vehículo Tico con otro de los imputados.

Seguidamente, los facinerosos fueron seguidos por la policía, interviniéndolos minutos después junto a una tercera persona que se desplazaba en una mototaxi. Al incautar sus celulares y realizar la lectura de los mismos se constató que existía un flujo de llamadas entre los capturados, horas antes de la recepción del dinero, la comunicación era como mensajes de texto donde se registran datos del agraviado y de su vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here