Inicio Actualidad Suspenden audiencia de policías que escoltaban a traficantes de carbón

Suspenden audiencia de policías que escoltaban a traficantes de carbón

153
0
Compartir

El Juzgado Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque suspendió la audiencia realizada esta mañana para los suboficiales Miguel Castillo Cusma, Henry Arturo Benalcazar Chayan y Hugo Arroyo Coronel por el delito de tráfico ilícito de carbón luego de ser detenidos escoltando un camión con cargamento de carbón vegetal con destino a la ciudad de Lima.

En audiencia, la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chiclayo solicitó 18 meses de prisión preventiva, dando los alegatos correspondientes a la investigación, pero la audiencia fue suspendida por petición de los abogados de los imputados quienes explicaron que debido a que el día de hoy recién se les otorgó y tomaron conocimiento del caso aún no pueden realizar la defensa como corresponde.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por su parte, el juez indicó que los imputados tienen derecho a la defensa conforme lo establece la ley y esto implica que sus defensas puedan tener un tiempo prudente para tener conocimiento del caso que defiendan. Por ello, la audiencia fue reprogramada para el día lunes 19 agosto a las 3 p. m.

Los imputado brindan servicios en diferentes unidades de Chiclayo y como se recuerda, fueron detenidos por la División de Protección de Carreteras tuvieran conocimiento quienes tuvieron conocimiento por “información confidencial” que un camión transportaba carbón vegetal, procedente de la ciudad de Piura, por vías alternas para eludir los controles respectivos.

Es así que los agentes iniciaron el operativo, logrando intervenir como conductores del camión color azul con blanco a Luis Alberto Cerna Gonzales e Israel Hinojosa Espinoza.

En el vehículo se transportaba un promedio de 250 sacos de polietileno, con un peso aproximado de 80 kilos cada uno, llenos de carbón vegetal de la especie algarrobo, sin la documentación que acredite su propiedad o transporte legal.

Los efectivos policiales que escoltaban el cargamento huyeron del lugar, sin esperar, que sería el mismo chofer del camión quien revelaría que tres agentes lo “chalequeaban” siendo finalmente detenidos dos de ellos en el cruce de la Cruce de la carretera Panamericana Norte con la entrada al distrito de Monsefú y conducidos a la Unidad Policial de Medio Ambiente PNP – Chiclayo, para las investigaciones del caso.

Cabe precisar que también se iniciará investigación contra las personas que conducían el vehículo por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, cuya pena bordea los cuatro años de cárcel.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here