Inicio Actualidad Vacunación de 119 mil canes contra la rabia

Vacunación de 119 mil canes contra la rabia

95
0
Compartir

Se invoca a la ciudadanía para que cumplan con la tenencia responsable de sus mascotas vacunen contra la rabia a sus canes a partir de los 3 meses de nacido.

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, anunció el inicio de la campaña gratuita de vacunación a canes contra la rabia, denominada Van Can 2019. La actividad, tiene como días centrales el 28 y 29 de setiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; donde se activarán los 179 establecimientos de salud de la región para vacunar a 119 mil 412 canes.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según manifestó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Geresa, Juan Ordinola Falla, las personas que tengan mascotas; pueden vacunarlos acudiendo durante los dos días al establecimiento de salud más cercano a sus casas o identificar algún punto fijo de atención en espacios públicos que se instalarán en los 38 distritos.

Del mismo modo, manifestó que se visitará casa por casa con brigadas de intervención debidamente identificados y en coordinación con el Colegio Médico Veterinario, se instalarán puestos fijos de vacunación en clínicas veterinarias identificadas con rótulos de la campaña y supervisadas por personal de salud de la Geresa.

Posterior a los días centrales, la campaña que tiene como lema: »Porque lo quiero, lo vacuno», se extenderá por 15 días adicionales a través de micro campañas en coordinación con los gobiernos locales, donde se instalarán puntos fijos de vacunación en espacios públicos en toda la región.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here