Inicio Actualidad Arroz fortificado mejora alimentación de niñas y niños

Arroz fortificado mejora alimentación de niñas y niños

87
0
Compartir

Durante el 2019, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene previsto entregar más de 400 toneladas de arroz fortificado, para la preparación de desayunos escolares en las instituciones educativas públicas usuarias del programa, en la modalidad productos.

Ante ello, especialistas de Qali Warma desarrollan charlas informativas y sesiones demostrativas para dar a conocer las bondades de este producto, a fin de generar confianza con los padres y madres de familia, en relación a la calidad de alimentos que sus hijos consumen en las instituciones educativas.

CLIC PARA ESCUCHAR

En la I.E.I. N° 056 Santa Rosa de Lima, de Batángrande, en el distrito de Pítipo, provincia Ferreñafe, en la región Lambayeque, los especialistas del Midis Qali Warma explicaron el proceso desarrollado para obtener el arroz fortificado, el mismo que se elabora con harina de arroz común, se le adiciona hierro, vitaminas y minerales esenciales para una alimentación saludable. Finalmente, esta mezcla es compactada en un nuevo grano de arroz, que tiene una apariencia similar al arroz común con el mismo sabor.

La directora del plantel, Miriam Chambergo Chavesta, expresó su satisfacción con la charla informativa dirigida a los padres y madres de familia, para que conozcan más sobre los productos entregados por el programa Qali Warma, a favor de la alimentación escolar.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, César Marquina Colacci, mencionó que, cuando se entrega nuevos productos, los padres tienen cierta desconfianza, por ello es importante tener un acercamiento constante con la comunidad educativa, a través del desarrollo de asistencias técnicas, sesiones demostrativas, charlas informativas, para informar la calidad de los productos que entrega el programa.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here