Inicio Actualidad Ballet Nacional realiza “Gira Bicentenario de los Elencos Nacionales” en el norte

Ballet Nacional realiza “Gira Bicentenario de los Elencos Nacionales” en el norte

245
0
Compartir

Las “Giras Bicentenario” -organizadas por el Proyecto Especial Bicentenario- recorrerán las distintas regiones del norte del país, ofreciendo espectáculos a cargo de los Elencos Nacionales del Perú. Este 2019 tres elencos son parte de las Giras: la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional.

Lambayeque recibió, este jueves 3 de octubre, al Ballet Nacional del Perú como parte de las “Giras Bicentenario”, recorrido que realizan los Elencos Nacionales en otras ocho regiones del Perú y que es organizado por el Proyecto Especial Bicentenario en el marco de la conmemoración por los 200 años de independencia del país.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Gira Bicentenario, cuya temática que presentó fue la “Igualdad de oportunidades”, se desarrolló en el Museo Tumbas Reales de Sipán, que se fue acondicionado en estructura, música e iluminación para albergar a los 35 artistas del Ballet Nacional y a las más de 1,500 personas que disfrutaron del espectáculo.

En Lambayeque, el Ballet Nacional presentaró la obra “Carmen”, una historia con más de 140 años y que aborda el poder y el rol de la mujer en una sociedad marcada por el machismo. La pieza está inspirada en la famosa ópera de George Bizet, siendo dirigida y coreografiada por el maestro Jimmy Gamonet, director artístico del Ballet Nacional.

Otras Ciudades
Tras su presentación en Lambayeque, las ‘Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales’ continuarán su recorrido por, Piura y Tumbes; además, los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa también serán visitados, con el propósito de enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

En Piura, el espectáculo se presentará en el Coliseo del Colegio Salesiano de Don Bosco a las 07:00 pm. En este recinto se busca reunir a 2,000 personas. Niños y jóvenes de esa región también disfrutarán dará una Clase Maestra de Ballet el 05 de octubre en el mismo coliseo.

y para cerrar con broche de oro, la gira norte concluirá en Tumbes con un espectáculo en el Coliseo Tumpis a las 7:00 pm, que buscará convocar a 2,000 personas. Asimismo, se dará una clase maestra de Ballet el 06 de octubre al público en general en referido coliseo.

Mayor información
En cada una de las regiones se realizará una conferencia de prensa un día previo al espectáculo del Ballet Nacional, allí se brindará información de la ‘Gira Bicentenario’ y los pormenores del evento. Estas presentaciones contarán con la presencia de la Directora del Proyecto Especial Bicentenario, señora Gabriela Perona Zevallos, acompañada de las autoridades regionales y locales.

“La ‘Gira Bicentenario’ tiene un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país a través de estas manifestaciones culturales, en miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destaca Gabriela Perona, Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here