Inicio Actualidad Arteaga: “Urge presupuesto para renovar computadoras y vehículos en la Fiscalía”

Arteaga: “Urge presupuesto para renovar computadoras y vehículos en la Fiscalía”

59
0
Compartir

El fiscal informó que 92 fiscales y 121 asistentes en función fiscal emplean para su labor computadoras de los años 2008 y 2009.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, demandó mayor presupuesto para su institución en cuanto a renovación del parque automotor y los equipos de cómputo que han cumplido su tiempo de vida útil.

CLIC PARA ESCUCHAR

El fiscal superior señaló que desde la implementación del Código Procesal Penal (CPP) en Lambayeque, en abril del año 2009, se cuenta con 20 camionetas y 25 motocicletas con diez años de antigüedad, las cuales están depreciadas y no permiten que los fiscales y el personal administrativo cumplan con las diligencias de las investigaciones.

“Solo se han renovado tres camionetas y diez motos, quedando por renovar 17 camionetas y 15 motos”, mencionó.

Además, refirió que 92 fiscales y 121 asistentes en función fiscal emplean para su labor computadoras de los años 2008 y 2009, siendo equipos desfasados tecnológicamente y depreciados en su totalidad.

“En el presente año se pudieron renovar 75 computadoras, lo cual es insuficiente para cumplir las metas y objetivos de la función”, dijo.

Arteaga expresó que la falta de renovación en la flota vehicular y en los equipos es un obstáculo para cumplir sus funciones a cabalidad, pese a las reiteradas exhortaciones de sus necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here