Inicio Actualidad Pelea de gatos provoca caída de techo de emergencias de hospital

Pelea de gatos provoca caída de techo de emergencias de hospital

82
0
Compartir

La caída del techo del área de emergencias del Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, de Chiclayo, Lambayeque, puso en peligro la integridad de quienes transitaban por la zona. Por fortuna, no se reportaron heridos tras el incidente.

Según el reporte de Canal N, el director del nosocomio , Dr. Víctor Hugo Echeandia Arellano, explicó que el techo del área de emergencias cayó tras una pelea de gatos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Además, justificó la presencia de los felinos porque estos se encargan de controlar la población de ratas en el nosocomio. Por ello, los gatitos viven allí.

El estado del hospital es deficiente, por ello ya en setiembre un equipo técnico del Ministerio de Salud anunció que evaluaría la iniciativa de construir el nuevo Hospital Regional Docente Las Mercedes, según había anunciado el gobernador regional Anselmo Lozano.

Además, en mayo la Contraloría General de la República encontró serias deficiencias estructurales en este hospital de Lambayeque.

Ellos observaron rajaduras en varias paredes de diferentes ambientes. Un peligro permanente no solo para los pacientes, sino también para el personal de salud y otras personas que acuden a las instalaciones.

En el área de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI se verificó que no contaba con el número adecuado de ventiladores.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here