Inicio Actualidad Sunedu otorgó licenciamiento a universidad Señor de Sipán

Sunedu otorgó licenciamiento a universidad Señor de Sipán

88
0
Compartir

Universidad privada es la segunda casa de estudios superiores del departamento de Lambayeque en obtenerla.

La Universidad Señor de Sipán – USS fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), a través de la Resolución N° 183-2019-SUNEDU/CD, del 31 de diciembre de 2019, convirtiéndose en la segunda casa de estudios superiores en cumplir con la normativa estatal, en el departamento de Lambayeque.

El gerente general de la USS, Jesús Alberto Jiménez García, mediante el hilo telefónico, anunció que la SUNEDU había notificado oficialmente a las autoridades de esta universidad para indicarles el licenciamiento institucional.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Hoy, en horas de la mañana, -tengo entendido- que la universidad fue notificada oficialmente nuestra universidad. Ahora esperaremos que la resolución sea publicada en El Peruano y en la página institucional de la SUNEDU”, remarcó.

En efecto el jefe de la Unidad de Atención al Ciudadano y trámite Documentario de la SUNEDU, Martín Pittman Castro, hizo adjuntó la copia de dicha resolución a la universidad, mediante la cédula de notificación N° 177-2019-SUNEDU.

Hay que precisar que en la parte resolutiva de dicho documento se puede leer que la SUNEDU “otorga la licencia institucional a la Universidad Señor de Sipán S. A. C. para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede conformada por dos locales conducentes a grado académico y título profesional; ubicados en los distritos de Pimentel y Chiclayo, … con una vigencia de seis años, computados a partir de la notificación de la presente resolución.”

Se reconoce también que la USS cuenta con 34 programas de estudios oficialmente licenciados, de los cuales 18 son conducentes al grado de bachiller y título profesional, y 16 conducentes al grado de maestro, todos bajo la modalidad presencial.

Además, hace de conocimiento que la mencionada universidad, para lograr su licenciamiento institucional, desistió de continuar ofertando 50 programas de estudios para obtener grados de bachiller o título profesional (23), maestrías (9), doctorados (3); así como de 10 programas de segunda especialidad y cuatro programas de complementación académica.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here