Inicio Actualidad Cinco mujeres se salvan de morir en manos de sus parejas

Cinco mujeres se salvan de morir en manos de sus parejas

109
0
Compartir

Al parecer las estrategias que viene implementando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para reducir los índices de violencia contra la mujer no rinden el resultado esperado. Eso quedó demostrado en el norte del país luego que en los primeros días del nuevo año se registraran varios intentos de feminicidios.

Cinco mujeres se salvaron de ser asesinadas en manos de sus exparejas en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Virú y Piura.

CLIC PARA ESCUCHAR

El primero de enero Cleofé Montenegro Guarnizo (19) sufrió quemaduras luego que su pareja Raúl Mestanza Maco (32) le prendiera pirotécnicos con clara intención de quemarla en su vivienda de la urbanización Campodónico de Chiclayo.

Ese mismo día Silvia Marín Nieves quedaba gravemente herida tras ser acuchillada en la espalda por su exconviviente Naval Saldaña Carrión, por negarse a retomar su relación en el barrio 7 B de Alto Trujillo.

El 3 de enero Flor Berríos García (26) fue ingresada al hospital de Chiclayo con cortes en la cabeza y espalda luego de ser atacada con una botella, por su conviviente Jesús Coronel Alarcón (31).

Por otro lado, un hombre que intentó degollar a su pareja con un cuchillo de cocina fue capturado por personal policial de la comisaría sectorial de Virú. Según la denuncia policial, alrededor de la una de la madrugada de ayer el agresor Armando Rafael Tananta Monteluisa se encontraba bebiendo licor con sus amigos en la calle, de repente regresó a su domicilio y encontró a su expareja durmiendo.

Sin ningún motivo la emprendió a golpes contra Silvia Marina Vásquez Shapiama (18), además con un filudo cuchillo intentó cortarle el cuello.

Según la agraviada, el sujeto intentó degollarla pero se defendió como pudo por lo que resultó con cortes en los brazos, antebrazos y tórax.

La mujer logró escapar y se dirigió a la comisaría a pedir ayuda de los agentes policiales, quienes de inmediato montaron un operativo por la zona, logrando detener al atacante.

El intervenido será denunciado como autor de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente.

Otro caso
Mientras que en Piura, una madre de familia de nombre Guiliana Núñez Jiménez (41) fue salvajemente golpeada por su exconviviente Oscar Córdova Vásquez (49), por supuestos celos del hombre.

El ataque se registró el último viernes al promediar las 3:00 p. m. en la Mz. F12 de la calle Los Pinos del A.H. Los Algarrobos. La mujer resultó con múltiples hematomas en el cuerpo.

La Republica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here