Inicio Actualidad Continúan pedidos para desalojar al SISOL del Paseo de Los Héroes

Continúan pedidos para desalojar al SISOL del Paseo de Los Héroes

84
0
Compartir

La Municipalidad Provincial de Chiclayo continúa con la solicitud de desalojo al Sistema Metropoltano de Solidaridad (SISOL) del Paseo de Los Héroes, ubicado en la avenida Salaverry, en el pueblo joven José Olaya (región Lambayeque).

Como se recuerda, la actual gestión municipal de Chiclayo invocó a la Segunda Sala Civil de Chiclayo desalojar la citada infraestructura, por haberse vencido en noviembre del 2010 el convenido que le autorizaba utilizar el parque Paseo de Los Héroes del Cenepa.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por su parte, el procurador municipal Raúl Porturas Quijano dijo: “Estos señores están ocupando el área sin tener licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil. Del mismo modo, se tiene conocimiento que a nivel nacional Susalud lo ha excluido del sistema nacional de entidades prestadoras del servicio en Chiclayo; por lo tanto, ese acto administrativo tendrá que verlo el gobierno regional y tomar acciones inmediatas porque no tienen autorización para prestar servicio público”.

Asimismo, informó que el alcalde Marco Gasco ha presentado una nueva documentación para sustentar su pedido de desalojo y la liberación de las cuadras 6, 7 y 8 de la avenida Salaverry, invadidas por el Sisol, cuyo uso le corresponde a todos los chiclayanos.

El Hospital de la Solidaridad se instaló en el Paseo de los Héreos Navales, tras un acuerdo municipal, en noviembre del 2007, durante la gestión del ex alcalde Roberto Torres Gonzales.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here