Inicio Actualidad Primer bus eléctrico en Chiclayo iniciará su recorrido mañana

Primer bus eléctrico en Chiclayo iniciará su recorrido mañana

229
0
Compartir

Esta mañana, ENSA presentó el primer bus eléctrico de la ciudad, que recorrerá por cuatro semanas las calles de Chiclayo, ubicado en la región de Lambayeque.

Con la presencia de Javier Muro lozada, gerente general de Distriluz, Daniel Pejerrey, representante de Ensa, entre otros profesionales responsables del proyecto, se informó que, a partir de mañana este bus, 100% eléctrico, iniciará de forma gratuita un recorrido por el circuito de playas de la región.

CLIC PARA ESCUCHAR

La inauguración se realizó en el frontis del Museo Tumbas Reales de Lambayeque por la prefecta regional, Ana Ubillus Ticlla. Entre otras autoridades regionales presentes estuvieron el alcalde de Chiclayo y Lambayeque, Marco Gasco y Alexander Rodríguez, respectivamente.

Luego de la inauguración, el bus hizo un corto recorrido en calles aledañas al museo, mañana iniciará su recorrido programado en la ciudad de Chiclayo por cuatro semanas. Se indicó que, los horarios y puntos de partida serán publicados en la página de Distriluz.

Como se recuerda, mediante un convenio, el Grupo Distriluz acordó que el bus eléctrico estará en una primera etapa al servicio del público en general en las regiones de Piura y Lambayeque. También indicaron que, este bus ofrece beneficios, tanto para el medio ambiente como para los usuarios.

Entre las características que posee este moderno medio de transporte son que: no tiene emisiones contaminantes, su motor es silencioso y su interior es fresco, debido a que cuenta con aire acondicionado. Además, está equipado con cámaras de seguridad que le dan mayor seguridad al usuario.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here