Inicio Actualidad Declararán en emergencia sector transporte de Chiclayo

Declararán en emergencia sector transporte de Chiclayo

91
0
Compartir

Un proyecto de ordenanza municipal formuló la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte para declarar en emergencia el transporte público en la ciudad de Chiclayo, luego de diagnosticarse que empresas de transportes operan de manera informal y que hay urgencia de implementar el Plan Regulador de Rutas.

El proyecto legislativo fue presentado ayer en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y puesto en agenda para su debate y aprobación en sesión de concejo. La ordenanza denominada “Declaratoria de emergencia de transporte público” será sometida a discusión y debate.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Esta norma nos permitirá resolver la carga procesal de documentación en materia de transporte. Desde el 2014 los expedientes no han sido revisados y evaludos, por lo que no se descartan irregularidades en su tramitación”, explicó el gerente de Transportes, Luis Farro Mori, en alusión a los 3,500 expedientes ingresados del año 2014 al 2020.

Farro Mori detalló que la mayoría de expedientes están relacionados a licencias de circulación vial, autorizaciones provisionales de carga y descarga, permisos de incremento de flota vehicular, permisos de ruta, autorización de paraderos, renovación de licencias, entre otros.

“Los procesos administrativos se han venido dando con dificultades, pues hay empresas que circulan de manera informal o transitan por rutas prohibidas. Con la declaratoria se va a tomar una mejor decisión en la revisión de los expedientes”, detalló.

Los tipos de vehículo en evaluación son miniván, taxis, colectivos, combis, mototaxis, buses interprovinciales, etc.

El funcionario precisó que la normativa pemitirá tener un mejor diagnóstico en la elaboración del plan de rutas, el cual tendrá asesoría técnica de la Cooperación Alemana GIZ.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here