Inicio Actualidad Disponen el cierre temporal del Hospital de la Solidaridad de Chiclayo

Disponen el cierre temporal del Hospital de la Solidaridad de Chiclayo

53
0
Compartir

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso el cierre temporal del Hospital de la Solidaridad por no contar con el permiso correspondiente vigente para brindar servicios de salud a la población, tal y como disponen las normas del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta medida fue dada mediante la resolución Directorial N°010-2020, rubricada por el gerente Juan Ordemar Vásquez, el cual menciona que esta disposición es el resultado de la visita inopinada que realizaron las autoridades el pasado 6 de enero.

CLIC PARA ESCUCHAR

El documento señala que durante esta supervisión se corroboró que el código del hospital se encuentra desactivado en el Registro Nacional de Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (RENIPRES). “Se hace la disposición de la clausura temporal de la IPRESS del Sistema Metropolitano de Solidaridad SISOL por no cumplir con la recategorización del establecimiento de salud, infringiendo las disposiciones que establece el Decreto Supremo 013-2006-SA que aprueba el reglamento de establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo”, precisa el informe.

También se ha notificado a SuSalud para que proceda conforme a sus atribuciones, así como a otros órganos correspondientes y al Ministerio de Salud, con la finalidad de que se determinen acciones por el incumplimiento de la misma.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) interpuso una demanda de desalojo ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo para recuperar el área donde funciona el Hospital de La Solidaridad hace más de 10 años.

A 4 años de vencerse el convenio firmado con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, la actual gestión anuncia su interés por retomar la administración del parque “Paseo de los Héroes de José Olaya”.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here