Inicio Actualidad Investigan a EsSalud por irregularidades en contratación de empresa

Investigan a EsSalud por irregularidades en contratación de empresa

95
0
Compartir

El fiscal Óscar Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, dispuso iniciar investigación por presuntas irregularidades en la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, relacionadas a contrataciones para servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales pondrían en riesgo la salud de los asegurados. Se investiga el delito de colusión.

De acuerdo a la Fiscalía, la Red Asistencial de Lambayeque contrató los servicios de la empresa World Medical Support E.I.R.L., y esta a su vez contrató al médico Marco Inga Ussca y a la técnica Kelly Zapata Sancho Dávila, para brindar terapia respiratoria a la paciente de iniciales A.F.Z., en su vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla del distrito de Tumán.

CLIC PARA ESCUCHAR

Sin embargo, en una diligencia fiscal se constató que la paciente no estaba conectada a un ventilador, tal como se estableció en el contrato suscrito con la empresa citada, por lo que la paciente debía ser ingresada y atendida en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Además, se detectó que la empresa contratada no estaría cumpliendo con los términos de referencia establecidos por EsSalud, como el no contar con el código del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

Asimismo se constató que la paciente no recibe visita de otro médico diferente al intensivista, y la empresa no cuenta con servicio o número telefónico de ambulancia nivel I.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here