Inicio Deporte La esperanza de un fútbol mediocre para el mundial de Rusia

La esperanza de un fútbol mediocre para el mundial de Rusia

1048
0
Compartir

El Perú tiene un fútbol mediocre desde hace varias décadas. El equipo peruano por más que haya ganado a Bolivia demostró ser de mala calidad futbolística. Y la esperanza de clasificarse al mundial de Rusia 2018 es nuevamente en base a ese fútbol mediocre. No hay vuelta que darle, ni periodismo chicha o mediocre que lo justifique con halagos fatuos convirtiendo a sus preferidos en héroes futboleros de consumo popular.

Cierto. Nos hemos pasado 15 partidos con jugadores que no juegan en equipo, que fallan pases y puntería, no viven calidad futbolística ni dentro ni fuera del país a excepción de dos o tres jugadores que se confunden con la mediocridad de los clubes peruanos. Esa realidad será superada cuando el Estado reforme el deporte comenzando con dirigentes y entrenadores. No da para más.

A estas alturas no podemos darnos el lujo de soñar, aquí jugador que quiere vestir la bicolor tiene que romperse, no ser un mirón más, que deja pasar la pelota, tiene que seguirla, lucharla y romperla en al arco contrario. Eso no es soñar es amar al Perú sin propaganda de bebidas espirituosas o ropa etiquetada o fraguada, o aviso mal diseñado y con pésimos mensajes.

Al Perú que tiene 21 puntos le toca este martes 5 de septiembre con Ecuador que tiene 20, están en igualdad de condiciones veamos cual equipo tiene más patria. Después nos toca con los que están arriba Argentina (23) y Colombia (25) no será fácil pero si real, son equipos que no perderán una para romper las redes del arco peruano. Al igual que Uruguay (24) y Chile (23). El que nos sigue Paraguay (21) ha mejorado en su rendimiento.

Las plataformas más populares en Internet están exigiendo con mayor fuerza un mejor rendimiento del equipo de jugadores de la selección peruana, no vale sufrir ni soñar, sólo patear traseros enquistados de dirigentes, técnicos y jugadores.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí