Inicio Policial Prisión preventiva por sicariato y feminicidio en Cutervo

Prisión preventiva por sicariato y feminicidio en Cutervo

1089
0
Compartir

Lambayeque, 01 setiembre 2017. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo consiguió se declare fundada la prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Isaías Mundaca Mego (autor del delito de sicariato) y Luis Enrique Mundaca Zavaleta (autor mediato del delito de feminicidio), en agravio de su ex conviviente, Maritza Monteza Palacios, delitos por los que recibirían hasta penas de cadena perpetua.

El autor de sicariato Isaias Mundaca confesó su delito, brindando detalles de la forma y circunstancias en las que -junto a Luis Mundaca Zavaleta- planificó y ejecutó la muerte de Maritza Monteza Palacios, el 28 de junio del 2017, a las 19:00 horas, a cambio de 500 soles, porque la víctima se encontraba embarazada de Luis Mundaca. Los hechos ocurrieron en desolado, a orillas del río Paltic, Guaylulo – Maraybamba Bajo, del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo.

El representante del Ministerio Público también expuso la prognosis de pena que recibirían los imputados al término del proceso, la que por la gravedad de los hechos sería de hasta cadena perpetua. Además, la existencia del peligro procesal con ausencia de arraigo domiciliario y peligro de fuga por la magnitud de la sanción que recibirían.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí