Inicio Politica Alemania destaca inversión pública ante desastres en Perú

Alemania destaca inversión pública ante desastres en Perú

1163
0
Compartir

La República Federal de Alemania destaca la inversión pública ejecutada en el Perú antes y después de los desastres ocurridos por el reciente Fenómeno del Niño Costero y centra sus apreciaciones en Piura y Lambayeque, especialmente en Ciudad Eten, donde se ha construido un dique para el río que, según los especialistas, constituye una de las obras de defensa ribereñas más grandes del país.

El informe, titulado Public investment: disaster risk reduction in Peru (Inversión pública: reducción del riesgo de desastres en Perú), ha sido publicado a través de la plataforma de videos Vimeo, por el Ministerio Federal del Ambiente Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (Federal Ministry for the Evironment Nature Conservation Büilding and Nuclear Safety) y el consorcio internacional GIZ (Die Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), de la República Federal de Alemania.

CLIC PARA ESCUCHAR

Allí, el presentador expone en inglés en torno de la geografía que posee el territorio peruano, así como los desastres que ocasionaron las lluvias a comienzos de año, especialmente en el norte de nuestro país, para luego referirse a los proyectos de inversión pública y verse entrevistas al respecto.

La GIZ opera desde 1975 en el Perú. La actividad bilateral que la GIZ desarrolla por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania se centra en las siguientes áreas principales: Democracia, sociedad civil y administración pública, Agua potable y saneamiento, Desarrollo rural sostenible, gestión de los recursos naturales y cambio climático.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí