Inicio Policial Condenan a 18 y 15 años por narcotráfico a “Carboneros”

Condenan a 18 y 15 años por narcotráfico a “Carboneros”

896
0
Compartir

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a penas de 15 y 18 años de prisión a cuatro acusados de integrar la organización de traficantes de droga denominada “Carboneros”, en un juzgamiento rápido que duró apenas 10 días, pero que respetó todas las garantías procesales.

Al concluir el juicio oral, el tribunal adelantó su fallo e impuso a Rubén Larios Cabadas la pena de 18 años y cuatro meses de prisión, mientras que para los otros tres Jhoseth Iván Gutiérrez León, Néstor Porfirio Herrera Villanueva y Luis José Tinta Jara, ordenó 15 años de cárcel.

La lectura íntegra de la sentencia será el 26 de septiembre. El colegiado, además, fijó en S/ 4 millones de soles el pago de la reparación civil que deberán abonar en forma conjunta todos los sentenciados, incluyendo al ya condenado Carlos Manuel Mendoza Rodríguez, quien se acogió a la figura de la conclusión anticipada en el inicio de juicio, el 5 de septiembre, condenándosele a 12 años de prisión.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los magistrados Guillermo Huamán Vargas, Víctor Romero Uriol y Alberto Arancibia Agostinelli. Durante el desarrollo del juicio oral, los jueces realizaron sesiones de audiencia que duraron todo el día, trabajaron sábado y domingo, y viajaron hasta la ciudad de Trujillo para recabar declaraciones de testigos y realizar otras actuaciones judiciales para esclarecer este hecho criminal.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí