Inicio Policial Prisión a Suboficial PNP por feminicidio

Prisión a Suboficial PNP por feminicidio

1336
0
Compartir

El suboficial de la Policía Nacional Fidel Coronado Barturén fue puesto en prisión preventiva por 9 meses, por presunción de haber cometido el delito de feminicidio contra su ex conviviente y colega Gianelly Coronado Rojas.

Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión contra el presunto criminal Fidel Coronado, por haberse encontrado fundados y graves elementos de convicción en el delito de feminicidio y por existir peligro de fuga.

CLIC PARA ESCUCHAR

Gianelly Coronado, también policía, fue asesinada en el interior de su vivienda del distrito La Victoria, presuntamente por haber denunciado a su ex pareja por violencia familiar en su institución. En audiencia pública, el fiscal Luis Peña Delgado precisó que la agraviada, horas antes del crimen, había advertido ante su institución policial que si algo le sucedía a ella o a su hijo, era responsabilidad del imputado.

De otro lado, el jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP Rubén Jeri Juscamaita, reveló que Inspectoría Regional investiga a dos policías de la Comisaría de La Victoria, en Chiclayo, tras la muerte de la suboficial Gianelly Coronado, al parecer quienes recepcionaron la denuncia de la víctima por violencia familiar, no siguieron el protocolo de atención para estos casos.
El presunto asesino, Fidel Coronado, podría recibir una pena hasta de 35 años de prisión por el delito de feminicidio y por existir circunstancias como la ferocidad y premeditación que agravarían la pena.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí