Inicio Local ¿Y las obras para la reconstrucción de Lambayeque?

¿Y las obras para la reconstrucción de Lambayeque?

1105
0
Compartir

Hace unos días la congresista Milagros Takayama se acordó de su labor fiscalizadora y solicitó públicamente que le informen sobre las obras a ejecutar el próximo año 2018, para la reconstrucción de Lambayeque en zonas donde fueron afectadas por el neo catastrófico Niño Costero.

Los lambayecanos tenemos conocimiento – aunque no muy precisa – que en una información, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo Alfredo De La Flor Belaunde, señaló que ya se había aprobado una inversión de 3 mil 5 millones de soles para ejecutar los trabajos del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, el cual consistía en obras de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por El Niño Costero.

La información se conoció cuando el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, César Calderón en una reunión dijo que para el proceso de rehabilitación se recibirá en los próximos 3 años aproximadamente 3 mil millones de soles, de los cuales un aproximado de mil millones serán para trabajos de prevención como el manejo integral de las cuencas y unos 2 mil millones para reconstruir y rehabilitar carreteras, colegios y postas médicas, destruidas por el Niño Costero, además de la ejecución del drenaje pluvial para Chiclayo Metropolitano, que abarcará los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo.

Según la congresista Milagros Takayama, solicitó al gerente regional César Calderón, en su condición de vicepresidenta de la Comisión Multipartidaria de Seguimiento al proceso de Reconstrucción del Congreso; un informe documentado y detallado respecto a las obras que se ejecutarán en Lambayeque, que suman los 3,115 millones de soles anunciados por el gerente para el próximo año.

La legisladora, dice buscar que las obras programadas para Lambayeque sean transparentes, que los proyectos cuenten con los respectivos perfiles técnicos y respondan a la necesidad prioritaria y urgente de los pueblos. Esta información como se ha dado a conocer ya la tiene la Autoridad Nacional, Pablo De la Flor, por tanto debe solicitársela y venir a informar a los lambayecanos con mayor precisión.

https://scontent.flim5-3.fna.fbcdn.net/v/t34.0-12/22052557_1498237426962340_1639534891_n.jpg?oh=6ca772a63b25c4ab105b7caa62298466&oe=59CF2182

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí