Inicio Politica Presidente de la Suprema anunció bonos para Supernumerarios

Presidente de la Suprema anunció bonos para Supernumerarios

1248
0
Compartir

El Presidente de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, dio a conocer durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que en la actualidad laboran 3 mil 066 magistrados en todo el país, de los cuales 2 mil 729 ocupan plazas presupuestas en su calidad de jueces titulares y 301 trabajan en salas y juzgados transitorios, como provisionales y supernumerarios.

Los jueces provisionales y supernumerarios son en total 301, de esa cantidad 199 plazas (73%) están en concurso ante el Consejo Nacional de la Magistratura y las 102 restantes (37%), aún no han sido convocadas por razones económicas.

Rodríguez Tineo señaló que, el Consejo Ejecutivo ha dispuesto incluir en el presupuesto del próximo año que asciende a S/ 2 mil 272 millones, una partida de S/ 22 millones para el pago de gastos operativos, vía bonos, a los magistrados provisionales y supernumerarios, cuyas remuneraciones no superan los S/ 3 mil soles.

Indicó, que un juez supernumerario es por lo general un abogado libre al que invitans en la Judicatura y tiene un sueldo menor al de un secretario o relator. Precisó, que la intención del bono es evitar que los referidos magistrados, cuyas plazas son las menores en el Poder Judicial, sean tentados por la corrupción debido a sus bajos ingresos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí