Inicio Local Detectan 20 astilleros ilegales en puertos de Lambayeque

Detectan 20 astilleros ilegales en puertos de Lambayeque

1254
0
Compartir

Desde hace muchos años en los puertos de Lambayeque, como de otras regiones del litoral marítimo del Perú, se vienen construyendo embarcaciones de pesca en astilleros ilegales, sin que las autoridades logren su erradicación y control.

Es la Capitanía de Puertos de la costa marítima de la región la que recientemente ha intervenido uno de estos astilleros ilegales, ubicado en el puerto Santa Rosa y que fue cerrado por carecer de autorización de funcionamiento.

Según el jefe de la Capitanía de Puertos, Paulo Balarezo Puch, se estima que en la región Lambayeque, existen 20 astilleros ilegales y que para su intervención tienen que coordinar con el sector de Producción, entre otras instituciones; previamente, se utilizan modernos drones para la detección de dichos astilleros.

CLIC PARA ESCUCHAR

Señaló que recientemente se realizó un operativo en Santa Rosa, donde se hallaron 4 embarcaciones en plena fabricación en un local clandestino, procediendo a cerrarlo por no tener permiso de funcionamiento. Días antes, en distrito pesquero San José se intervino a tres locales con las mismas actividades de fabricación ilegal de embarcaciones.

Balarezo Puch, dijo que algunos propietarios de los locales intervenidos han optado por la regularización y formalización de la fabricación de embarcaciones pesqueras, habiéndoseles otorgado un plazo prudente para que cumplan con tener todos sus documentos en regla.

Finalmente, señaló que la Capitanía solo trata de controlar el funcionamiento de los astilleros y evitar el tráfico de la madera, así como la clonación, debido a que está prohibida la construcción de nuevas embarcaciones”

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí