Inicio Politica A juicio Exministro Hernán Garrido Lecca – por construcción de hospitales

A juicio Exministro Hernán Garrido Lecca – por construcción de hospitales

1311
0
Compartir

De nunca acabar. Esta vez el exministro aprista Hernán Garrido – Lecca es sometido a juicio por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Subsistema Anticorrupción de Lima, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El ex ministro de Salud, Garrido Lecca fue citado para el jueves 3 de noviembre, en el juicio oral seguido contra Rómulo León Alegría y el empresario dominicano Fortunato Canaán por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo (soborno).

En esta parte del proceso judicial vienen desfilando conocidos personajes del partido aprista como el ex funcionario Luis Enrique Sifuentes Velarde, quien también es acusado por haberse beneficiado económicamente en la construcción de hospitales durante los años 2007 y 2008.

Otro personaje es Luis Alva Castro, quien asiste en el proceso en calidad de testigo, en su momento la Fiscalía presentó un correo electrónico enviado el 23 de noviembre de 2007, en el que León Alegría hace referencia a una reunión sostenida entre Fortunato Canaán y Alva Castro, donde habrían abordado en temas relacionados a la construcción de hospitales, ascensos en la Policía Nacional.

Emilio Rodríguez Góngora, ingeniero de planta de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud (Digiem- Minsa), también brindó su declaración en el juicio oral.

Las audiencias prosiguen el próximo martes 24 de a las 9 a. m., donde brindarán sus testimonios Guillermo Gomero Rojas, ex representante de Canaán Fernández en el Perú, y María Cristina López Odría, quien brindó sus servicios como consultora al Ministerio de Salud en el 2008.

Este tema de corrupción de funcionarios para beneficiarse económicamente en la construcción de hospitales, así como, como los colegios emblemáticos entre muchas obras más nos muestra que los partidos políticos como los independientes llegan al poder solo a lucrar, no importa los mecanismos corruptos que utilicen, tampoco la sinvergüencería de inaugurar obras que les han servido como festín.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí