Inicio Policial Comenzaron a liberar a “Los Limpios de la Corrupción”

Comenzaron a liberar a “Los Limpios de la Corrupción”

793
0
Compartir

Ineficacia procesal. La falta de profesionalismo en la investigación y en los procesos judiciales ha resultado favorable para dejar en libertad a los funcionarios acusados de corrupción en la Municipalidad provincial de Chiclayo.

La deteriorada reputación de los operadores de la investigación y la falta de capacidad de respuesta y celeridad profesional, en relación a organizaciones delictivas, no ha tenido mejor resultado que la decisión de la titular del Cuarto Juzgado de Preparación Investigadora de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, de ordenar la inmediata libertad de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los limpios de la corrupción”.

Lo resuelto por la magistrada se convierte de prisión preventiva en comparecencia con restricciones para cada uno de los imputados Juan Martín Villanueva Velezmoro, Juan Miguel Valdivia Goycochea, César Regalado Rodríguez y Joel Ugaz Cubas. Dos de ellos investigados claves por haber ocupado cargos gerenciales al momento de ser capturada la organización delictiva, encabezada por el ex alcalde Roberto Torres Gonzales y su consorte Katiuska Del Castillo, a quienes se les encontró ingentes cantidades de dinero sin registro contable, tampoco procedencia legal que justifiquen los montos.

Según señala la jueza, se ha verificado que el plazo de la prolongación de prisión preventiva ya alcanzó su plazo máximo, por tanto, no puede seguir ejecutándose un plazo de adecuación superior al señalado en la norma; siendo así, debe proceder la libertad procesal.

Por los pasillos del Ministerio Público y del Poder Judicial ya se comenta que los próximos en salir en libertad serán Katiuska Del Castillo, Norma Muro, Misael Delgado, Ciro Chávez y Carlos Santa Cruz. Veremos qué pasa. Lo que sí aseguran muchos ciudadanos chiclayanos es que saldrán a gozar del dinero y bienes sustraídos a las arcas municipales.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí