Inicio Politica El cuento de la reconstrucción y la promoción de candidato

El cuento de la reconstrucción y la promoción de candidato

935
0
Compartir

Hace un tiempo el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor Belaúnde, confirmó una transferencia de cerca de 20 millones y el alcalde de Chiclayo, con rostro alegre, informó que había conseguido un presupuesto para rehabilitar 25 de calles importantes de la ciudad.

De dicho presupuesto la comunidad de Chiclayo no conoce los detalles. La prioridad de la inversión del Estado en la reconstrucción por el mal llamado Niño Costero, está dirigido a los daños de los desbordes que hicieron mucho daños a la infraestructura agrícola y urbano – rural de los distritos y pueblos jóvenes; el problema por lluvias y falta de alcantarillado en las ciudades provinciales, como el caso de Chiclayo, es de entera responsabilidad de su Municipalidad y de la gran capacidad de gestión municipal del alcalde y de sus regidores, que ya tienen 3 años, sin dar cuenta anual de su trabajo o acciones.

De la Flor Belaúnde, visitó Chiclayo y estuvo acompañado del alcalde de Chiclayo David Cornejo y de ciertos personajes entre ellos Miguel Angel Bartra, un ex alcalde que abandono la gestión municipal Chiclayo y que actualmente viene siendo promovido para que sea nuevamente alcalde de Chiclayo, por el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril Rodríguez, quien ocupó una curul por Amazonas en el 2011 – 2016 y reelegido representando a Lambayeque hasta el 2021. Becerril, tuvo mala fama cuando por el 2008 estaba a cargo de la seguridad en la empresa azucarera Pomalca.

Los ciudadanos de Chiclayo aún recuerdan las palabras de David Cornejo, de aquello que terminadas las lluvias iniciaba la reparación de pistas y veredas. Tenemos una colección de fotos enviadas por los ciudadanos que muestran que los pocos daños causados por las lluvias del Niño Costero a la ciudad ni siquiera se han tocado. Una de las fotos muestran como personas que se “recursean” un ingreso nivelan las pistas por el Hospital Almanzor. No que no Sr. Alcalde.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí