Inicio Policial Garrafal error en operativo de la Policía y Ministerio Público

Garrafal error en operativo de la Policía y Ministerio Público

957
0
Compartir

Casi derriban a combazos puerta de casa de periodista

A una hora de celebrarse el Día de la Canción Criolla y la Fiesta de Halloween, en un operativo violento para los vecinos de la Urbanización Remigio Silva de Chiclayo, la Policía Nacional avalado por el Ministerio Público trató de derribar la puerta de la casa del periodista ex decano de Lambayeque y dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Larcery Díaz Suárez, sólo por sospecha de que allí se guarecía un delincuente en fuga.

Error en operativos policiales especializados trae consigo temores, terror, agresiones y trágicas situaciones que el buen y pacífico vecino como el de Remigio Silva tuvo que asumir, sobre todo en momentos de un escenario violento donde se corre el riesgo de pedir información de lo que sucede y cuando la policía pretendía derribar la puerta a combazos del hogar de uno de sus vecinos.

De no ser por los vecinos, otra sería la historia. Pero la intención de allanamiento se dio y no hay disculpa ni justificación que valga por esta agresión. No de autoridades como la Policía Nacional y el Ministerio Público por el hecho de cumplir un operativo. Al ciudadano se le respeta no se le aterroriza con la presencia policial, combas y armas, comentó un vecino.

CLIC PARA ESCUCHAR

La investigación previa y planificación determina en estas acciones la identificación rápida y precisa de quienes ocupan un domicilio, la policía tiene equipos de tecnología básica para esto. También información de inteligencia. Estos operativos tienen reglamentos por más que sean para capturar presuntos criminales en fuga.

Un ilustrado abogado y vecino del lugar, también comentó “los ciudadanos debemos conocer que en un escenario de pesquisas está involucrada la PNP, Ministerio Público y el Poder Judicial. La responsabilidad es conjunta. El allanamiento domiciliario con violencia no sólo se censura se castiga. Esto, es un abuso de autoridad y violación a los derechos constitucionales.

Disculpas del Ministerio Público. Hoy día jueves, esta institución presentó sus disculpas al periodista Larcery Díaz “por los posibles excesos cometidos” en cuanto a que los policías pretendieron ingresar a su domicilio la noche del martes 31 de octubre último, que fueron –según se dijo–, a raíz del operativo contra la red criminal “Los Sicarios de La Victoria”.

La policía – con su general – bien gracias. Ni pisca de haber errado, para ellos no hay excesos solo justificación a la violencia de sus operativos como si los ciudadanos fuéramos delincuentes. Sin lugar a dudas estos actos de la policía constituyen precedentes incalificables.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí