Inicio Destacados LA LIBRERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

LA LIBRERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

1057
0
Compartir

La librería más grande del mundo se encuentra en Teherán (Irán) y es un paraíso para los amantes de la lectura, se le llama el Jardín del Libro y es un gigantesco edificio de 14.000 metros cuadrados que tiene 19 kilómetros de estanterías con millones de libros.

Según el presidente de la Asociación de Desarrollo de Ambientes Culturales del Ayuntamiento de Teherán, Ali Reza Yafari, la librería es una idea del Ayuntamiento de Teherán que tiene como objeto aumentar el índice de lectura anual entre los iraníes y a promover el desarrollo científico de los niños, adolescentes y personas mayores.

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros, lo que permite un ambiente ideal para el esparcimiento de la familia. Además, está constituida por varias galerías específicas para diversas edades, e incluye un auditorio y cuatro zonas dedicadas a la investigación universitaria, talleres y otras actividades. La sección más importante es el centro de ciencia para niños y adultos jóvenes con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

La construcción de la obra comenzó en el año 2004, terminó la pasada primavera, pero no ha visto la luz definitiva hasta ahora, sus organizadores desde sus inicios aún se dedican a almacenar los libros.

La idea es que el proyecto anime a los niños iraníes a ser activos y creativos y que se interesen en la lectura, hay más de 400.000 libros solo para niños. Una parte del complejo tiene incluso estanterías bajas para que los niños alcancen los ejemplares.

El Jardín del Libro ha superado a Barnes&Noble, en Nueva York, considerada hasta el 2014 como la librería más grande del mundo.
No cabe duda que es un buen lugar para perderse.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí