Inicio Local Lambayeque necesita un proyecto integral de agua y saneamiento

Lambayeque necesita un proyecto integral de agua y saneamiento

943
0
Compartir

“Un proyecto integral necesita Lambayeque referente a los servicios de agua y saneamiento. En eso debemos trabajar juntos”, señaló el Ing. Acuña Peralta, Presidente del Gobierno Regional en reunión con Epsel.

El funcionario regional puso de manifiesto su preocupación por la mejora del servicio que recibe la población, en una reunión reciente con el gerente de EPSEL, Ing. Mirko Jurado Dueñas, quien le presentó un estado situacional actualizado de la empresa que representa.

En la reunión, el Ing. Jurado Dueñas informó sobre la autorización para transferencia de más de 51 millones de soles a favor de la EPS, fondo destinado a la ejecución de 58 acciones inmediatas que son parte del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) y el Plan de Reflotamiento de la empresa, puntualizando que tiene un plazo máximo de 18 meses para ejecutar dichas acciones.

Se comprometió a trabajar de manera coordinada por la pronta mejora de los servicios de agua y saneamiento de la región, remarcando que existen millonarias deudas con acreedores como FONAVI y el tesoro Francés, entre otras; además, de las pérdidas constantes que ha venido registrando desde hace años atrás.

“Solos no la vamos a hacer, requerimos la participación y apoyo del Gobierno Regional para salir adelante”, señaló al término de la reunión el Ing. Jurado.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí