Inicio Politica Difunden gastos deducibles en servicios Profesionales

Difunden gastos deducibles en servicios Profesionales

1164
0
Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas viene difundiendo por diferentes medios sobre los gastos que serán deducibles para el año 2018, en algunos servicios prestados por profesionales en todo el Perú.

Las profesiones de abogado, analista de sistemas y computadoras, arquitecto, enfermera, entrenador deportivo, fotógrafo y operador de cámaras (cine y TV), ingeniero, intérprete y traductor, nutricionista, obstetriz, psicólogo, tecnólogo médico y veterinario, son los 13 servicios prestados que podrán deducir sus gastos del Impuesto a la Renta – IR, a partir del próximo año 2018.

Como bien se conoce, desde marzo del 2018, los contribuyentes podrán recibir devoluciones por el hecho de deducir los gastos para el pago del Impuesto a la Renta del ejercicio 2017, en un plazo aproximado de 21 días, hasta por un total de S/ 40.500. Se informa, que sólo será aplicable en la deducción el 30% del monto de los servicios sustentados en exclusividad al titular. Y que, también se requiere el recibo por honorarios electrónico.

De fuentes de la entidad recaudadora, se detalla que a las 7 UIT ya establecidas en la Ley del Impuesto a la Renta, se les podrá adicionar 3 UIT extra que deberán ser sustentadas por el propio contribuyente y se estima que un millón y medio de contribuyentes se beneficiarían con la ampliación.

Muchos contribuyentes se vienen preguntando porque solo a 13 servicios profesionales y de oficios que se prestan se otorga el derecho a deducción de gastos del pago de IR, porqué no se señala en dicho grupo a los médicos, odontólogos, contadores, comunicadores y maestros de obras, entre otros.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí