Inicio Actualidad ODECMA investiga sobre falsa orden de libertad

ODECMA investiga sobre falsa orden de libertad

1070
0
Compartir

La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura – ODECMA ha dispuesto investigar a los trabajadores del Poder Judicial que de una u otra forma estuvieron involucrados en la entrega de un fallo judicial falso proveniente supuestamente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas.

Hace unos 15 días, se tornó todo un escándalo la presentación de una resolución judicial falsa ante el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, quienes después de revisar y observar la documentación impidieron sacar en libertad al empresario Samuel Roncal Miñano, quien tiene prisión preventiva y viene siendo investigado acusado de dar muerte al auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, bajo la supuesta contratación de los servicios de la organización criminal “La Hermandad del Norte”.

Según la Odecma, después de recibir los descargos del notificador Walter Flores Rodríguez y de la Jefa del Centro de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque Kattya Vargas, amerita abrir una investigación disciplinaria contra ambos trabajadores por el plazo máximo de dos meses, quienes al parecer no cumplieron con el protocolo establecido al momento de tramitar el mencionado documento.

En su momento, el titular de la Odecma, Cástulo Rojas Díaz, dio a conocer a través de los medios que este proceso permitirá determinar si hubo o no “inobservancia de los deberes de función. Cuando llega una orden de excarcelación tiene que ser a través del courier, puede ser que por un tema de urgencia lo puedan traer las partes si se coordina con el juzgado, pero no es el procedimiento”.

Por su parte tanto la Corte Superior de Justicia de Amazonas como de Lambayeque en comunicados oficiales deslindaron responsabilidades, en especial la de Amazonas que nunca emitió resolución alguna, lo que demuestra la gravedad de los hechos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí