Inicio Actualidad Enlatados de empresa China atentan contra Salud Pública

Enlatados de empresa China atentan contra Salud Pública

1400
0
Compartir

Productos enlatados por la empresa china Tropical Food Manufacturing fueron decomisados en diferentes centros comerciales de Chiclayo, por encontrarse altamente contaminados.

El operativo de decomiso lo realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo, tras recibir la alerta mediante comunicado del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), al haberse detectado que las conservas enlatadas de pescado “caballa” contenían parásitos peligrosos para la salud.

La subgerencia de Sanidad de la Municipalidad, a cargo de César Sencco, señaló que en el operativo retiraron 1,800 latas de la marca Tropical Food Manufacturing, de propiedad de una empresa china, remarcando que no sólo retiraron las conservas de caballa sino de todo producto o alimento en conserva de dicha marca, a fin de prevenir y evitar una mayor contaminación en caso de provenir de su proceso industrial.

Según Sanipes una parte de los lotes de conservas con parásitos que ingresó al Perú ya fue consumido, poniendo en situación de peligro la salud de la población consumidora y en especial de los niños que se benefician con los programas sociales.

CLIC PARA ESCUCHAR

La falta de efectivos mecanismos de control y la aplicación de normas más drásticas en la importación de productos alimenticios enlatados o envasados – además de los nacionales – con la complicidad y negligencia de funcionarios y fiscalizadores permite que se violen todos los derechos que tiene la población peruana en cuanto a la protección de su salud.

En Chiclayo la Municipalidad solo ha retirado 1,800 latas en mercados y centros comerciales, mientras que en Lima entre otros lugares 30 mil latas de las 700,000 latas importadas que ya se han repartido.

Según Sanipes señala que el problema está en que el gusano identificado en estas conservas de caballa, es uno de los pocos parásitos cuyas proteínas son capaces de provocar alergias habiendo sido congeladas o cocidas, en casos extremos podría causar la muerte. Situación que debe preocupar a los poderes del Estado como el Congreso y el Ejecutivo que no aciertan una en la preservación de la salud de la población peruana. Ni normas, ni control.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí