Inicio Deporte ¡GRATÍSIMO!!!… UN MUNDIAL BIEN MERECIDO

¡GRATÍSIMO!!!… UN MUNDIAL BIEN MERECIDO

1379
0
Compartir

Nuevamente estamos en un mundial de fútbol. Desde los años 70 debimos mantener ese nivel de participar que logró conseguir el Perú, porque si se trata de jugadores los tenemos, lamentablemente perdimos ese carácter participativo y de calidad que teníamos desde aquel entonces.

La historia señala que desde hace 35 años el liderazgo, honestidad y honradez se iba perdiendo en la dirección de la Federación Peruana de Fútbol no sólo en la institucionalidad y lo económico, también ya sucedía con la selección de los jugadores y técnicos que merecían participar en las eliminatorias de los mundiales. Pero eso, aparentemente se está terminando con el arraigo y el amor por su patria que está asimilando el buen y ganador futbolista peruano.

De verdad. Qué hermoso y que grato es sentir los poquísimos segundos de los dos certeros golazos que nuestros engreídos jugadores le propinaron a los nueva zelandeses. Es el corazón que nos emociona y nos hace lagrimear de alegría, pero la mente es la que nos hace recordar lo mucho y por años lo que le ha costado al pueblo peruano apoyar a su equipo. Vale muchachos, hay que tener el espíritu grande y fuerte para amar a nuestra patria, también se puede hacer con el fútbol. Gracias por esos valiosos segundos de goles y victoria. Ahora ya estamos en el Mundial de Rusia.

Muchos peruanos de todos los lugares del mundo acompañarán a la selección, otros no iremos, pero haremos de nuestra imaginación, de las redes sociales y la tecnología los mejores instrumentos para sentir el fútbol peruano cerca y ganador, con su mejor juego y con la certeza o la puntería del victorioso gol. Así lo creemos, así es la fe.

A los que visitarán Rusia, vivan y gocen el Mundial de Fútbol 2018, vibren sus corazones y mentes como lo han hecho en este final partido clasificatorio, que los peruanos acá harán lo mismo. También no dejen de ir, recorrer y apreciar paso a paso los hermosos lugares que tiene Rusia, como la plaza roja de Moscú, habrá un buen clima en esa época, digno para un mundial y para los que gustan de la belleza de hacer turismo.

A los jugadores no debemos desearles solo suerte, tampoco hagamos que sientan que están devolviendo algo al Perú. Démosles más confianza para que sientan y jueguen como lo han hecho en este último partido clasificatorio. Decirles, hagan ustedes su trabajo. Triunfen.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí