Inicio Actualidad Fiscales en Lambayeque repotencian su función contra la corrupción

Fiscales en Lambayeque repotencian su función contra la corrupción

1239
0
Compartir

En una sesión extraordinaria de la Comisión Anticorrupción de Lambayeque, realizada el pasado 22 de noviembre, con asistencia de las principales autoridades, en la sala de presidencia de la Corte de Justicia de Lambayeque, el Ministerio Público ratificó haber repotenciado su labor contra los delitos de corrupción.

La afirmación fue expuesta por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lambayeque, Dra. Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, quien ratificó hoy el compromiso del Ministerio Público de lucha contra la corrupción que afecta a la sociedad peruana, destacando los avances alcanzados en la región.

“Hemos repotenciado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque para un adecuado servicio y esperamos se creen juzgados especializados donde se ventilen los casos que tenemos en giro”, afirmó la magistrada.

En cuanto al trabajo de la fiscalía anticorrupción de Lambayeque destacó el reciente operativo con el apoyo de la División de Lavado de Activos, el domingo último en la provincia cajamarquina de Cutervo, donde se intervino a 22 personas integrantes de la presunta organización criminal “Los Magos de la Ugel”, involucrados en el delito de peculado; así como, otras veinte investigaciones por delitos contra la administración pública contra alcaldes y ex funcionarios de las regiones Cajamarca y Lambayeque.

La Comisión Anticorrupción busca además tener una coordinación más cercana entre instituciones y mediante acciones de prevención concretizar la creación de una escuela de formación en gestión pública dirigida a capacitar a los funcionarios públicos.

En la reunión participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López: el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta; el prefecto regional, Lic. Rafael Aíta Campodónico; el alcalde de Chiclayo, Ing. David Cornejo Chinguel; el procurador anticorrupción, Abg. José Neciosup Chancafe, y el representante de la Contraloría General de la República, William Boulanger Jiménez.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí