Inicio Policial Sentenciado Beto Torres juega con su salud para evitar Cárcel

Sentenciado Beto Torres juega con su salud para evitar Cárcel

1026
0
Compartir

Nuevamente el sentenciado y encarcelado ex alcalde Beto Torres hace noticia en Chiclayo, sorprendiendo a médicos y autoridades del INPE y del Poder Judicial, en relación a su salud.

Como ya tiene acostumbrado a la población de Chiclayo el líder de la banda “Los limpios de la corrupción” desde su ingreso a la cárcel con el pretexto de sus enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión inventaba cuadros de descompensación de su salud, al extremo de presentar certificaciones médicas que debería tener tratamientos en clínicas particulares.

En forma reservada se mantenía información que este delincuente recibía los beneficios de atención de emergencia en su salud fuera de la cárcel, dejando de usar el módulo médico del INPE, achacando la falta de médicos especializados.

Esta vez, el director del hospital docente Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, informó que Roberto Torres Gonzales deberá ser evaluado en este establecimiento de salud por lo menos por 48 horas más debido a su mal estado de salud, dejando entrever que en el penal de Chiclayo no se da adecuadamente el tratamiento.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se informó que por cuatro veces ha ingresado al hospital Las Mercedes por descompensación en las enfermedades de diabetes y presión alta, requiriendo tratamiento y evaluación de especialistas quienes decidirán si regresa o no a la cárcel.

Según el Director del hospital, José Salinas, solicitará al médico del INPE, un informe de las razones del porqué se descompensa seguidamente a pesar de llevar un tratamiento que debe cumplirse.

“La diabetes y presión alta son enfermedades controlables y pueden crear una descompensación en la salud si el paciente no cumple el tratamiento medicinal programado, la alimentación y el efecto emotivo. Mejor que no juegue con su salud”, señaló un especialista del centro hospitalario.

En relación a la seguridad del condenado ex alcalde Torres, según el Director, Joo Salinas, es de única y exclusivamente responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad que conoce que Beto Torres es un fugitivo potencial desde su captura, por lo que ha doblado su vigilancia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí