Inicio Policial Dictan prisión para Carlos Roncal y Fuga

Dictan prisión para Carlos Roncal y Fuga

1418
0
Compartir

Después de haberse puesto a derecho y haberse ordenado prisión preventiva, Carlos Roncal Miñano, desaparece por lo que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordena su captura a nivel nacional.

Todo parecía indicar que el imputado Carlos Roncal se sometería a juicio por presunta complicidad del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera; sin embargo, al enterarse de la orden de prisión preventiva no se presentó a la audiencia y desapareció sin dejar rastro.

Los hermanos Samuel, quien se encuentra en prisión, como Carlos Roncal vienen siendo investigados acusados por defraudación Tributaria y Lavado de Activos, teniendo como fachada la empresa El Clan, Consorcio Líder Azucarero del Norte, por la presunción de haber participado en el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, ocurrido en diciembre del 2015 y atribuido a la presunta organización criminal “La Hermandad y los Empresarios del Norte.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la jueza Mary Núñez Cortijo, fue quien resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, hecho contra el empresario Carlos Daniel Roncal Miñano, por parte del Ministerio Público. Se presume que de las oficinas del poder judicial se filtró la información resuelta por el Juzgado, por lo que Roncal Miñano no se presentó a la audiencia y prefirió convertirse en reo contumaz con orden de captura.

Los hermanos Roncal eran radicalmente cuestionados por los trabajadores azucareros de Pucalá acusándolos de pretender apoderarse de la empresa Pucalá con polémicas administraciones judiciales, situación, por la que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí