Inicio Policial Larga condena para cómplice de asesino de albañil

Larga condena para cómplice de asesino de albañil

930
0
Compartir

Ángel Joel Díaz Quesquén (a) “Zurdo”, como coautor del asesinato del albañil David Yoquén Guerrero (32), ocurrido en el 2016, en el distrito de Pomalca, fue condenado a dieciocho años con diez meses y nueve días de prisión, por el Poder Judicial de Lambayeque.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la fiscal Haydeé Bravo Chávez, consiguió la condena después de haber presentado contundentes pruebas, así como, las declaraciones de testigos de los hechos, por lo que el sentenciado decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada y se benefició con la reducción de la pena.

CLIC PARA ESCUCHAR

El crimen ocurrió la noche del 17 de abril del 2016, cuando el agraviado tuvo una gresca con el sentenciado Víctor Raúl Díaz Arribasplata (a) “Pite”, quien se encontraba con el acusado, en un baile popular en la UPIS de Miraflores, ubicada en el Km 3 de la carretera a Pomalca.

De la investigaciones se obtuvo, que tras la pelea la víctima salió del lugar, siendo interceptado por “Pite” quien le disparó siete balazos en el tórax y cuello, para luego escapar en una motocicleta conducida por su cómplice Ángel Joel Díaz Quesquén, quien fue capturado hace unos días por la policía.

Como reparación civil, el Primer Colegiado de Lambayeque fijó la suma de ochenta mil soles, que el sentenciado deberá abonar a favor de los familiares de la víctima.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí