Inicio Policial Condenan a dos sujetos por delitos contra el pudor

Condenan a dos sujetos por delitos contra el pudor

1316
0
Compartir

Jorge Iván Puescas Miñope (27) y Manuel José Veliz Dejo (52), fueron condenados a prisión a diez y siete años de prisión, respectivamente, como responsables del delito de actos contra el pudor, en agravio de dos niñas de 7 y 4 años de edad.

En el primer caso seguido contra Jorge Puescas Miñope, la fiscal Gloria Samillán Vallejos, de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, acreditó en juicio que a fines del año 2014 e inicios del año 2015, el acusado realizó tocamientos indebidos a su hija, la niña de iniciales M.E.R.T., en su domicilio ubicado en el pueblo joven Nueve de Octubre de Chiclayo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los hechos fueron conocidos tras una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía de Familia de Chiclayo, formulada por profesores del hermano de la agraviada, donde la menor manifestó ser víctima de tocamientos indebidos por parte de su padre.

De otro lado, la fiscal Judith Pinto Zavalaga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó en juicio la responsabilidad del acusado Manuel José Veliz Dejo, en el delito de actos contra el pudor con la declaración de la madre de la menor de iniciales K.M.V.V., testigo presencial del hecho, el acta de denuncia interpuesta ante la comisaría del lugar, entre otros medios probatorios.

Del hecho se tiene que el 19 de abril del 2015, cuando el acusado realizaba labores de albañilería en el baño del primer nivel de la casa de la agraviada, ubicada en el PPJJ La Esperanza de Chiclayo, le tocó sus partes intímas, lo que fue observado por la madre de la menor, quien lo denunció ante la policía.

El segundo colegiado de Lambayeque dictó las sentencias y fijó en la suma de tres mil soles el monto que por concepto de reparación civil el sentenciado Manuel José Veliz Dejo, interno en el penal de Chiclayo, deberá abonar a favor de la agraviada. Asi también ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del sentenciado Jorge Iván Puescas Miñope.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí