Inicio Destacados Desarrollan Arroz MG que mejora niveles de azúcar en sangre

Desarrollan Arroz MG que mejora niveles de azúcar en sangre

868
0
Compartir

Los cereales altos en contenido de amilosa (AC) y almidón resistente (RS), que no son digeribles y absorbidos en el estómago o el intestino delgado y pasan directamente al intestino grueso, ofrecen beneficios potenciales para la salud al reducir el riesgo de enfermedades no infecciosas.

Investigadores de China, Estados Unidos y Bélgica desarrollaron arroz editado genéticamente mediante CRISPR/Cas9 con mayores niveles de amilosa y almidón resistente, compuestos que permiten mejorar el control de azúcar en sangre así como disminuir la incidencia y mitigar la gravedad de la diabetes de tipo II.

Existe una creciente necesidad de desarrollar cultivos de cereales altos en RS y AC como el arroz para satisfacer los desafíos de rápido crecimiento en nutrición para la salud pública; sin embargo, sigue siendo un reto controlar la ramificación de almidón en líneas comerciales de arroz.

CLIC PARA ESCUCHAR

El consumo de RS puede conducir a una disminución del índice glucémico (GI), que representa el aumento del nivel de azúcar en la sangre después de la ingesta de carbohidratos, y también podría prevenir el desarrollo de resistencia a la insulina no reversible en individuos sanos y diabéticos, así como disminuir la incidencia y mitigar la gravedad de la diabetes de tipo II. El RS también produce ácidos grasos de cadena corta (SCFA) que ayudan a mantener el tejido del colon más sano. Por otro lado, aunque una dieta alta en AC es altamente deseable y alimentos más saludables para algunos consumidores, los cultivos de cereales más altos en AC no están ampliamente disponibles.

En conjunto, estos resultados demostraron por primera vez la viabilidad de crear arroz con alto contenido de amilosa a través de la edición de los genes SBEIIb usando CRISPR/Cas9. Esta estrategia permitiría generar arroz de alto contenido de amilosa y almidón resistente para satisfacer la demanda creciente de personas afectadas por enfermedades crónicas no infecciosas relacionadas con la dieta.

Del American Journal of Plant Sciences (AJPS) – journal.frontiersin

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí