Inicio Actualidad Jueces deben cumplir con sus declaraciones juradas

Jueces deben cumplir con sus declaraciones juradas

994
0
Compartir

A nivel nacional viene circulando en todas las jurisdicciones del poder judicial una comunicación advirtiendo a todos los jueces del Perú su obligación de presentar sus Declaraciones Juradas que por ley deben cumplir año a año.

Según la información señala que a pocos días de cumplirse con el plazo para que los magistrados del Poder Judicial (PJ) realicen sus Declaraciones Juradas Periódicas de Ingresos, Bienes y Rentas, correspondiente al ejercicio presupuestal 2018, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda Rodríguez, exhorta al cumplimiento de dicho deber que concluye el 31 de enero del presente año.

Enfatizó que “los magistrados tienen la obligación de cumplir con el registro de sus declaraciones juradas, dentro del plazo perentorio, y sobre todo por tratarse de una exigencia legal conforme se encuentra establecida en la Ley N°30161”.

CLIC PARA ESCUCHAR

 

En este sentido, los magistrados del PJ que a la fecha no hicieron el registro de sus Declaraciones Juradas Periódicas, deberán efectuarlo a través del enlace http://ocma.pj.gob.pe/intranet/login.aspx, ubicado en la página web de la OCMA.

Esto supone que los operadores de la ley deben cumplir con hacerlo todos los años, de lo contrario en cada jurisdicción deberá publicarse la relación de los magistrados que omiten o no respetan la ley.

En Lambayeque, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura- Odecma, Cástulo Rojas Díaz, está en la obligación de hacer cumplir esta norma.

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí