Inicio Local En lo que va del año se han recibido 232 denuncias por...

En lo que va del año se han recibido 232 denuncias por violencia

747
0
Compartir

Los casos de violencia van en aumento en la ciudad de Chiclayo . En estos casi dos meses del año, se han recibido en la Comisaría de Familia un total de 232 denuncias por violencia física, sexual y psicológica, y la cifra podría triplicarse teniendo en cuenta los casos que llegan a las diferentes comisarías sectoriales, informó la representante de esta delegación, Teniente PNP Anshela Fuentes.

Explicó que este aumento de denuncias en estos dos primeros meses, se debe al grado de confianza que ahora tiene la víctima, para denunciar las agresiones por parte de sus parejas, en las instancias policiales o en los Centros de Emergencia.

“La mujer ya no tiene miedo para denunciar, sabe que ahora está más protegida, tiene más valor para denunciar a su agresor. Ya dejó de ser callada, como antes”, indicó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Remarcó que ahora la Policía, el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, realizan un trabajo más coordinado, para atender, asesorar y brindar protección a todas las víctimas de violencia.

Alta cifra de denuncias en el 2017:
También detalló que en el año 2017 se registró un total de ocho mil 531 denuncias por violencia familiar, de las cuales tres mil 922 pertenecen a violencia física, tres mil 228 a violencia psicológica, mil 363 a violencia física y psicológica y 14 casos de violación sexual.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí