Inicio Actualidad Evalúan instalar 13 radios educativas en todo Lambayeque

Evalúan instalar 13 radios educativas en todo Lambayeque

696
0
Compartir

La Dirección de Comunicaciones de la región Lambayeque evalúa instalar este año un total de 13 radios educativas en las zonas más alejadas de esta región norteña, informó el titular de este sector, Víctor Acevedo.

Detalló que se tratará de radios que serán manejadas por los colegios de la zona rural en coordinación con los municipios, para tratar temas que permitan rescatar los mitos y leyendas y todo el acervo de la cultura viva de cada pueblo.

Así mismo estos espacios radiales permitirán apoyar a los agricultores de la zona, para mejorar su producción y la colocación de sus productos en el mercado regional.

“La idea es que los alumnos de los colegios estén en estas radios, los profesores hagan el acompañamiento y los municipios apoyen este trabajo que permita el desarrollo de sus propios pueblos. Ya tenemos una experiencia exitosa en Totoras Pampaverde-Kañaris y pensamos replicarlo en otras localidades” indicó.

Este proyecto forma parte del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunidad Vecinal, como una alternativa de acercar a las poblaciones más lejanas al mundo de las telecomunicaciones.

En los pueblos donde se espera colocar estas radios son: Moyán, Lanchipampa, Salas y otras zonas rurales.

¿Cuántas radios educativas hay en Lambayeque?

Según el último estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en Lambayeque existen 20 radios educativas y solo 1 comunitaria, que poca actividad en favor de las poblaciones más vulnerables realizan.

RPP Noticias

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí