Inicio Actualidad Se desarrolla audiencia de prisión contra “Los Gatilleros del Nororiente”

Se desarrolla audiencia de prisión contra “Los Gatilleros del Nororiente”

722
0
Compartir

En la sede de la Corte Superior de justicia de Lambayeque se desarrolla a esta hora de la noche, la audiencia donde se determinará si se declara fundado o no, el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra siete presuntos integrantes de la red criminal “Los Gatilleros del Nororiente”.

Ellos son: el alcalde de la municipalidad distrital de Bellavista – Jaén, Hermógenes Fernández Pérez y el primer regidor, Grover Chávez Hernández. Asimismo, Avelino Inga Flores, Amancio Requejo Chusden, Danny Tapia Sánchez, Héctor Soplapuco Farro y Norma Castro Novillo.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque les atribuye los delitos de organización criminal, sicariato, robo agravado, entre otros. La intervención se realizó el pasado 15 de febrero por disposición del Juzgado Vacacional de Investigación Preparatoria de Jaén.

La supuesta organización estaba liderada por Yut Lentini Chusden Herrera (a) “Yuca”, la misma que operaba en la provincia de Jaén. Se les atribuye el asesinato de Lisandro Carrión Troya, Manuel Elein Alcalde Guerrero y Fernando Peralta Cieza así como el robo con subsecuente muerte de Jesús Oblitas Dávila, ocurridos entre el 2015 y 2016.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí