Inicio Actualidad Juzgados especializados contra la corrupción en el norte del país

Juzgados especializados contra la corrupción en el norte del país

764
0
Compartir

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará en Piura, Lambayeque y La Libertad, Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios, los mismos que estarán encargados de procesar los casos por el referido delito en cada uno de estos distritos judiciales del norte del país, así lo dio a conocer en una visita a la ciudad de Chiclayo, el pasado fin de semana

Señaló, que en Piura, participará conjuntamente con la  coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu y el Contralor General de la República, Nelson Shack, en el “II Encuentro Regional Anticorrupción”, en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura.

En Chiclayo, la autoridad judicial realizará similar actividad inaugural y participará en el conversatorio con periodistas de la Región Lambayeque sobre el Sistema Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios. Igualmente, hará lo propio  en la Corte Superior de La Libertad.

De otro lado, se informó, que para el presente año el Gobierno Central destinó S/ 9 millones en el presupuesto general para la creación de un total de 16 órganos  jurisdiccionales anticorrupción en ocho distritos judiciales del país.

INVESTIGACIÓN SOBRE AMENAZAS

Sobre las recientes amenazas de muerte contra él y su familia, el titular del Poder Judicial demandó una severa investigación de parte de las autoridades competentes, precisando que dichas amenazas en su contra son recibidas por impulsar las investigaciones a traficantes de tierras que ya afectaron 10 mil hectáreas de la reserva ecológica de Chaparrí en Lambayeque.

Remarcó, que el Ministerio del Interior ya le otorgó garantías del caso y dijo que ya está investigándose este hecho, que las amenazas fueron recibidas por miembros de su familia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí