Inicio Actualidad Larga condena para violador de cuñada con retardo mental

Larga condena para violador de cuñada con retardo mental

639
0
Compartir

El violador, Efraín Silva Ruiz (34), fue condenado a veinte años de prisión, como responsable de abusar sexualmente de su cuñada, de iniciales A.M.G.D., de 23 años de edad, quien padece de retardo mental, hecho ocurrido en diciembre del año 2014 en el distrito chiclayano de Mocupe y que recientemente sentenció el poder judicial.

El fiscal José Agustín Rodríguez Ponce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, logró la sentencia luego que en el juicio oral acreditó la responsabilidad del sentenciado con la pericia médico legal practicada a la agraviada, que determinó que sufre de retardo mental.

Con la declaración de la agraviada, de su madre, la partida de nacimiento y el documento de identidad del menor procreado como resultado del abuso sexual y la testimonial del acusado, Efraín Silva, no escapó a la contundencia de las pruebas.

Los hechos ocurrieron la mañana del 10 de diciembre del año 2014 cuando el acusado se dirigía con la agraviada a traer leña por el sector Pueblo Libre del distrito de Lagunas – Mocupe. El delito se descubrió cuando la madre de la agraviada se enteró del estado de gestación de la víctima, por lo que formuló la denuncia ante la policía, iniciándose las investigaciones que permitieron la ubicación y captura del acusado.

Fue el juzgado vacacional de Lambayeque, el que sentenció y ordenó el ingreso del violador al penal de Chiclayo, sumando una reparación civil de dos mil soles a favor de la agraviada y doscientos soles como pensión alimenticia para el menor que procreó la víctima.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí